Roles en Rup
Un rol define el comportamiento y responsabilidades de un individuo, o de un grupo de individuos trabajando juntos como un equipo. Una persona puede desempeñar diversos roles, así como un mismo rol puede ser representado por varias personas.
En los roles existen responsabilidades las cuales se pueden llevar a cabo por un rol especifico o incluso ser el encargado de un conjunto de tareas.
Actividades: Las actividades tienen un objetivo concreto, normalmente expresado en términos de crear o actualizar algún producto.
Productos: Los productos son los resultados tangibles del proyecto, las cosas que va creando y usando hasta obtener el producto final.
Los roles están divididos por áreas para poder tener un mejor control y un buen desempeño por equipo.
- Analista de procesos de negocio.
- Diseñador del negocio.
- Analista de sistema.
- Especificador de requisitos.
Desarrolladores:
- Arquitecto de software.
- Diseñador
- Diseñador de interfaz de usuario
- Diseñador de cápsulas.
- Diseñador de base de datos.
- Implementador.
- Integrador. Gestores:
- Jefe de configuración.
- Jefe de pruebas
- Jefe de despliegue
- Ingeniero de procesos
- Revisor de gestión del proyecto
- Gestor de pruebas.
Apoyo:
- Documentador técnico
- Administrador de sistema
- Especialista en herramientas
- Desarrollador de cursos
- Artista gráfico
Especialista en pruebas:
- Especialista en Pruebas (tester)
- Analista de pruebas
- Diseñador de pruebas
Otros roles:
- Stakeholders
- Revisor
- Coordinación de revisiones
- Revisor técnico

Comentarios
Publicar un comentario